El prototipo de vehículo autónomo ‘Streat’ de Vectalia, en la final del iF Design Award. El sello iF disfruta de renombre internacional en la excelencia de los servicios de diseño y es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. A finales de marzo se conocerá si, finalmente, ‘Streat’ resulta como proyecto ganador en este certamen en el que es finalista junto a otros dos proyectos internacionales en la categoría de Concepto Profesional de Vehículos. 

En esta edición han participado 10.000 proyectos de 50 países y el de Vectalia es uno de los que avanza en la final.

El proyecto desarrollado por Vectalia en colaboración con la agencia de diseño industrial del alemán Andreas Grasmück es un prototipo de autobús autónomo que limpia partículas nocivas a su paso.

Según explica en Alicante Plaza el director de Marketing de Vectalia, Andrés Piñate, el proyecto de la firma alicantina está en la ronda final del iF Design Award 2021 tras superar el panel internacional de primer nivel formado por 91 expertos con el diseño del autobús futurista. Ahora llega la segunda ronda de la selección, la más importante, donde los expertos en diseño decidirán quién recibirá el galardón. “En 2020, presentamos el proyecto en Fitur y en el Smart City de Barecelona y en ambos eventos llamó la atención. Por este motivo, nos invitaron a participar en el concurso que se celebra en Alemania a través de la agencia de diseño de Andreas Grasmück; fue él quien nos ayudó en la preparación del proyecto y en la candidatura al concurso”, asegura Piñate. 

En la preselección del galardón, el jurado ha tenido en cuenta criterios como: la originalidad, el impacto en el mercado, la diferenciación, la funcionalidad y la forma. De 500 puntos posibles, el proyecto de Vectalia ha sumado 400 haciendo una media de la puntuación de cada juez en esta etapa del concurso.

Más información