La Comisión de Infraestructuras, Modernización y Buen Gobierno dio ayer el visto bueno al ‘Plan Estrategia Alicante Smart Province’, una iniciativa impulsada por la Diputación de Alicante con el objetivo de convertir la provincia de Alicante en un territorio interconectado e inteligente.

Uno de los objetivos del plan Alicante Smart Province es reunir a los actores estratégicos locales a través de acciones conjuntas transversales para la transformación digital de la provincia, destinadas a proporcionar una estrategia local como parte del conjunto de digitalización y el desarrollo de la Industria 4.0.

En una reunión de trabajo mantenida con el presidente de la Diputación César Sánchez y el diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, se abordaron los objetivos a alcanzar por el proyecto, así como la necesidad de contar con la inyección económica que supondrán los fondos europeos, dentro del marco “Digital Cities Challenge“. Desde AlicanTEC mostramos el compromiso de colaborar con el proyecto, y de manifestar ante el organismo europeo este apoyo explícito, mediante una carta de intenciones.

Digital Cities Challenge

En la misiva, AlicanTEC confirma su interés con respecto al Proyecto “Alicante, Smart municipalities for a Smart province”, manifestando la convicción de que esta iniciativa mejorará las capacidades tanto de  de la administración pública como de las partes interesadas del sector privado, teniendo en cuenta el enfoque técnico proporcionado por las universidades y los centros de investigación. Así mismo, AlicanTEC como asociación de empresas del sector tecnológico está dispuesto a promover las acciones y actividades que se realicen, como resultado de la implementación exitosa del proyecto.

X
- Enter Your Location -
- or -