Nacida en el seno del grupo Renovak, grupo empresarial alicantino compuesto por empresas de rehabilitación, construcción, mantenimiento y reformas de edificios e inmuebles, Ficherotecnia supone un paso de adelante en la digitalización de un sector que comienza poco a poco a sumarse a las oportunidades que ofrece la tecnología.

Ficherotecnia proporciona material y documentación técnica digital con el fin de agilizar, simplificar y facilitar la elaboración de cualquier proyecto de reparación o rehabilitación, así como cualquier información que un profesional, profesor o estudiante del sector de la construcción pueda necesitar. Con más de 5.000 técnicos suscritos y superando ya  los 1.400 ficheros descargables, la plataforma se ha convertido en la primera biblioteca digital del sector.

En una reunión mantenida con AlicanTEC, pudimos conocer cómo el grupo Renovak ha continuado apostando por el proyecto desde su creación en el año 2013, y ha fijado sus objetivos en continuar ampliando su rango de acción, dándole una dimensión internacional. El primer paso ha sido el lanzamiento de su nueva Web, creada por la empresa alicantina 3dids, que le ha proporcionado una mayor usabilidad desde cualquier tipo de dispositivo.

Ficherotecnia_en_AlicanTEC

María González (Ficherotecnia), Mayte Vañó, Llanos Arsenal (Renovak), Fernando Arsenal (Renovak), Andrés Pedreño y Andrés de España (3dids) en AlicanTEC

Ficherotecnia fue recientemente distinguida con el Premio MIA a la mejor marca digital, por fomentar la economía colaborativa del conocimiento.

Podremos conocer de primera mano todas sus ventajas para los profesionales del sector de la inmobiliaria y la construcción durante el showroom del I Congreso Provia Forum, que se celebrará el próximo 15 de junio en la Universidad de Alicante