Universia, la red universitaria de referencia en Iberoamérica, impulsada por Banco Santander, ha decidido entrar en el negocio de alojamientos particulares por Internet, apostando por Beroomers, la startup valenciana de alojamiento internacional para estudiantes y jóvenes profesionales.

Los más de 18 millones de universitarios en España, Portugal y América Latina, que estudian en las 1.407 universidades socias de Universia, podrán beneficiarse de la mayor red internacional de alojamientos universitarios a través de la plataforma, integrada ya en la Web de Universia. Los estudiantes podrán acceder a un servicio premium en la búsqueda de alojamiento por medio de una plataforma en la página de cada universidad, y contarán con acceso preferente a los servicios de Beroomers.

Universia Beroomers

Universia, en cuyos inicios y expansión internacional participaron activamente expertos alicantinos del sector universitario y tecnológico, amplía así sus servicios para universitarios, para los que desde siempre ha incidido en tres áreas: fomento del empleo, identificación de necesidades de formación y herramientas de marketing para incorporar ofertas universitarias.

La integración va más allá de un mero acuerdo de colaboración. Universia ha realizado una inversión en el capital de Beroomers, cuyo importe no ha trascendido, y que permitirá el desarrollo y ampliación de la aplicación valenciana. Al Airbnb de los universitarios, ya está en marcha.

(Fuente El Confidencial)