El Space Apps Challenge (programa incubadora de innovación de la NASA) aterriza por primera vez en Alicante, organizado por everis Alicante.

Durante un fin de semana completo (20 y 21 de octubre de 2018) se desarrollará un hackaton de forma simultánea en todo el mundo, donde los participantes podrán crear un proyecto para dar solución a alguno de los retos que la agencia propone. Además, la NASA pondrá a su disposición su base de datos recogidos en los escenarios reales.

Space-apps-challenge-Alicante

Como parte de la Open Government Partnership, Space Apps es un evento anual que reúne a personas de todo el mundo, independientemente de sus antecedentes o nivel de habilidad, que pueden presentarse individualmente o como parte de un grupo. La idea es que los participantes se inspiren unos a otros mientras aprenden y crean utilizando historias, códigos, diseños y, sobre todo, SUS ideas. No se trata solamente de utilizar aplicaciones, sino también robótica, visualización de datos, hardware, diseño y muchas otras especialidades.

En 2017, más de 25,000 personas desarrollaron y enviaron más de 2,000 proyectos en el fin de semana de hackathon en respuesta a las declaraciones de desafío creadas por la NASA. El tema alrededor del que girarán los retos de este año 2018 será «la tierra y el espacio«, y ya se han hecho públicas las seis categorías de desafíos ¿Te inspira alguna?

Inscríbete junto con tu equipo y… ¡sed los próximos en colaborar con la NASA para salvar el mundo!

¿Necesitas más información? –> FAQ’s Alicante

Regístrate para participar

Más información