Los días 14 y 15 de marzo Alicante será sede del Congreso internacional sobre Inteligencia Artificial y Propiedad Intelectual “Can robots invent and create? A dialogue between Artificial Intelligence and Intellectual Property”.

El auge de la IA y su impacto en la economía mundial (industria 4.0, cloud/fog/edge computing, datos personales y no personales) está cambiando nuestro panorama muy rápidamente. Y, como en muchas otras situaciones, el marco legal no está preparado para este cambio. Esto es especialmente preocupante en el campo de la Propiedad Intelectual, ya que esta nueva economía debe estar fuertemente respaldada por un conjunto claro de reglas, que proporcione seguridad a los interesados y fomente la innovación.

Representantes de organizaciones internacionales de propiedad intelectual, instituciones académicas, abogados y la industria, tendrán la oportunidad de compartir con la audiencia sus diferentes puntos de vista sobre problemas y soluciones.

El Congreso, organizado conjuntamente por FIDE y el Área de Derecho internacional privado de la Universidad de Alicante, incluye sesiones relativas a los retos que la inteligencia artificial supone para las patentes, marcas, derechos de autor, y derechos humanos.

Bernt Hugenholtz, Josef Drexl, Manuel Desantes, Raquel Xalabarder, Ricard Martinez, Nuria Oliver y Andrés Pedreño son algunos de los expertos que compartirán sus conocimientos y opiniones sobre los nuevos desafíos de los avances tecnológicos de la cuarta revolución industrial para el mundo de Derecho.

Fechas: 14 de marzo (de 10.30 a 19.00h.) y 15 de marzo (De 9,00 a 14,00h.)

Lugar de celebración: Universidad de Alicante, Salón de actos del edificio Germán Bernácer

Programa e inscripciones aquí